Sheinbaum asistirá a la APEC en China a finales de año

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en China en noviembre.

Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. | Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en China en noviembre de este año.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que se presentará en dicha Cumbre porque un año después, en 2027, México será el país anfitrión. Por ello - precisó - será difícil acudir a la Cumbre Iberoamericana de Madrid, prevista para noviembre, prevista también para noviembre.

“No estoy segura, porque quiero ir a la cumbre de la APEC en noviembre que es en China. Nos toca la cumbre de la APEC en el 2028, es decir, es la siguiente cumbre, entonces creo que vale la pena, además de que es pues un asunto de respeto, le toca a China la cumbre, después nos toca a nosotros, van todos los países Asia - Pacífico", afirmó Sheinbaum.

“Entonces y se cruzan las fechas entre una y otra, entonces vamos a ver si podemos ir a la Iberoamericana”, detalló.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal añadió que visitará Brasil, pero la fecha se definirá después del 13 de mayo, cuando visite nuestro país un equipo de Petrobras.

“Sí vamos a ir (a Brasil) , ¿qué estamos esperando para definir la fecha? Queremos tener un acuerdo de entendimiento entre Pemex y Petrobras, en el que estamos trabajando de colaboración, de cooperación.
“Entonces estamos trabajando, viene un equipo, vino su directora, después viene un equipo ahora, creo que es la segunda semana de mayo, en temas de exploración y producción, en temas de transformación, en temas de biocombustibles, biodiésel, etanol”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que “a partir de ahí se establece un acuerdo de entendimiento para la cooperación, y el objetivo pues es irlo a firmar allá a Brasil, un día pues ir y regresar, entonces este estamos definiendo la fecha también en función de poder establecer este entendimiento”.


Conferencia matutina de la Presidenta de México

MRA

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite