La compañía anglo neerlandesa Shell renunció a cuatro áreas petroleras frente a las costas de Tamaulipas, ubicadas en aguas profundas del Golfo de México, luego de exploraciones realizadas durante los últimos 5 años que incluyó la perforación de un pozo pero no encontraron recursos prospectivos.
- Te recomendamos Hallan restos humanos en ejido Jacinto Canek en Tamaulipas Estados
El procedimiento inició a partir de este viernes.
La empresa notificó lo anterior a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), luego de presentar argumentos como calidad pobre de los yacimientos además de situaciones técnicas que le impiden continuar con las maniobras.
Se agrega a la entrega hecha a Petróleos Mexicanos (Pemex) de otro contrato esto en el Cinturón Plegado Perdido.
Las mencionadas áreas pertenecen a las licencias AP-PG03, 04, 06 y 07, correspondientes a la ronda 2.4 lanzada por dicho órgano regulador y la Secretaría de Energía durante el 2018, se especificó en la sesión 48 ordinaria.
- Te recomendamos Pareja de Japón recorre el continente en bici: "Nos sentimos felices de andar libres por el mundo" Estados
Efectuaron planes de exploración en una zona donde también otras compañías extranjeras obtuvieron opciones de localizar aceite y gas.
El operador perforó un pozo y realizó varios estudios geológicos y geofísicos qué le ayudaron a comprender el área contractual.
Dicho pozo y los estudios se integraron el documento y, como resultado, mostraron una prospección limitada sobre todo a dos elementos petrolíferos, espesor limitado de los yacimientos, así como una calidad pobre, todo esto en los cuatro contratos.
- Te recomendamos Tamaulipas registra 17 casos por trata de menores, asegura la Red por Derechos de la Infancia Estados
“Es una zona complicada debido a algunas situaciones como el exceso de sal y espesores para poder encontrar el aceite en su estado. Que con lo anterior requerirá realizar más estudios pues la prospectividad se encuentra localizada pero debemos reconocer es una zona complicada para extraer hidrocarburos”, declaró el comisionado Salvador Ortuño Arzate.
De acuerdo con el procedimiento especificado en la sesión, la fecha efectiva de renuncia se aplicará a partir del 25 de enero del próximo año.
VLSS