Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que alrededor de 34.6 millones de pasajeros de México y Estados Unidos se beneficiarán con la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el titular de la SICT afirmó que la conectividad con Estados Unidos, a través de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), mejorará tras la recuperación de la categoría 1; el funcionario agregó:
“Aerolíneas programarán nuevas rutas […] La primera prioridad es programar las de México a Estados Unidos, de tal forma que se incremente conectividad de ambos países. Estas nuevas frecuencias pueden abrirse desde este mismo jueves (14 de septiembre)”.
El AIFA también se beneficiará
El titular de la SICT comentó que las nuevas rutas a programar despegarán desde el AIFA, “que tiene toda la capacidad y accesibilidad para recibirlas”. Además, destacó que los alrededor de 34.6 millones de pasajeros bilaterales gozarán de mayor seguridad, competencia y precios.
Finalmente, el funcionario federal subrayó que, con la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea, mejorará el desempeño de viajes porque aerolíneas competirán nuevas rutas programadas con nuevos estándares de seguridad internacional.
EDD