La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó el decreto por el que se modifica el diverso que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo de carga, publicado el 2 de febrero de 2023.
De acuerdo con lo publicado en el DOF, se reforma el quinto transitorio del decreto que establece el plazo máximo que tienen los concesionarios y permisionarios para reubicar sus operaciones de carga.
“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el decreto, cuentan con un plazo máximo de 148 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".
Así, el plazo fue ampliado de 108 días hábiles a 148, dando poco más de dos meses para la mudanza de sus operaciones a terminales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La SICT recordó que el AICM se encuentra en una de las zonas de mayor densidad poblacional del país, considerado dentro de los aeropuertos más importantes de México, por la cantidad de personas y carga que transporta anualmente se encuentran saturados.
AMP