Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, en Guerrero, ya opera con vigilancia radar para aumentar la seguridad del puente aéreo humanitario que despega y aterriza en el recinto.
En entrevista con Elisa Alanís Zurutuza para MILENIO Televisión, el miembro de la SICT acotó que esta vigilancia radar en el Aeropuerto de Acapulco facilitará operaciones; el puente aéreo humanitario traslada a turistas varados, pero también a expertos que trabajan en el margen de seguridad.
Vigilancia radar en el Aeropuerto de Acapulco
El funcionario de la SICT comentó:
“Solo hay vuelos humanitarios y de emergencia que trasladan enseres, provisiones, doctores. Es un puente para la gente que necesita salir de Acapulco; inicialmente, turistas varados, pero también gente enferma o que requiere salir de ahí. Ha habido vuelos a Monterrey, pero son muy específicos”.
Jiménez Pons exhortó a la ciudadanía a aprovechar el puente aéreo humanitario a través de los tres vuelos diarios mínimos que despegan del Aeropuerto de Acapulco con ayuda de servicios gratuitos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus: “Sí hay un límite de equipaje porque muchas máquinas no sirven”.
EDD