Aeropuerto de Acapulco ya opera con vigilancia radar para puente aéreo: SICT

La mayoría de los vuelos bajo esquema de puente humanitario salen hacia Ciudad de México, aunque hay algunos pocos hacia Monterrey, Nuevo León.

La SICT dijo a la población que puede estar segura de que hay recursos suficientes para reconstruir la ciudad turística.| Reuters
Acapulco, Guerrero /

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, en Guerrero, ya opera con vigilancia radar para aumentar la seguridad del puente aéreo humanitario que despega y aterriza en el recinto.

En entrevista con Elisa Alanís Zurutuza para MILENIO Televisión, el miembro de la SICT acotó que esta vigilancia radar en el Aeropuerto de Acapulco facilitará operaciones; el puente aéreo humanitario traslada a turistas varados, pero también a expertos que trabajan en el margen de seguridad.

Vigilancia radar en el Aeropuerto de Acapulco

El funcionario de la SICT comentó:

“Solo hay vuelos humanitarios y de emergencia que trasladan enseres, provisiones, doctores. Es un puente para la gente que necesita salir de Acapulco; inicialmente, turistas varados, pero también gente enferma o que requiere salir de ahí. Ha habido vuelos a Monterrey, pero son muy específicos”.

Jiménez Pons exhortó a la ciudadanía a aprovechar el puente aéreo humanitario a través de los tres vuelos diarios mínimos que despegan del Aeropuerto de Acapulco con ayuda de servicios gratuitos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus: “Sí hay un límite de equipaje porque muchas máquinas no sirven”.

La mayoría de los vuelos arriban a los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA). | @SICTmx

EDD

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.