La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) continúa con trabajos de restablecimiento de operaciones en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis: se está a semanas de que se reinicien vuelos internacionales.
En entrevista con MILENIO Televisión, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, comentó que esta acción forma parte de trabajos que se hicieron para la reconstrucción del destino turístico.
“El aeropuerto (de Acapulco) está prácticamente a unas semanas de regresar a dar vuelos internacionales”.
Aeropuerto de Acapulco
Asimismo, señaló que ya se está terminando la misión de dejar en condiciones óptimas los caminos federales en Guerrero, así como las autopistas libres de peaje.
Fue en octubre de 2023 cuando el huracán Otis tocó tierra en el puerto guerrerense, dejando afectaciones en 80 por ciento de su infraestructura hotelera, así como en las vías de comunicación.
La SICT informó que otro trabajo que aún se encuentran realizando al interior de Acapulco es sobre una vialidad que conecte a Pie de la Cuesta con la localidad de Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez.
Grupo Modelo apoya a comerciantes
La empresa cervecera Grupo Modelo invertirá 24 millones de pesos para apoyar a microempresarios de abarrotes en Acapulco; en un comunicado, expuso que esta inversión formará parte de sus actividades de la campaña Ayudemos al Pacífico, con la que buscan sumar esfuerzos para reconstrucción de pequeños comercios que fueron afectados por el fenómeno meteorológico.
- La compañía ayudará en fachadas de negocios y donará productos en tiendas de abarrotes y Modeloramas.
Además, presentarán una lata edición especial Pacífico Acapulco, con la que cada compra de ésta contribuirá directamente al ciento por ciento de la recuperación de Guerrero.
Shein dona ropa
Shein, empresa china de moda en línea, donó 6 mil prendas a jóvenes estudiantes damnificados por el huracán Otis; en un comunicado, detalló que esta donación fue recibida por mil 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Acapulco.
La donación fue posible gracias a una colaboración entre Shein y Bazar Gilberto, una asociación civil que se encarga de ayudar a los damnificados de desastres naturales en México.
La empresa de Singapur, a través de su programa Shein Cares, que tiene como objetivo darle una segunda vida a la ropa, recolectó 4 mil 400 piezas que llegaron a través de la campaña The Next Cycle, la cual invita a la gente a llevar las prendas que ya no utilizan a estaciones especiales en diferentes estados del país.
EDD