La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contempla para 2023 la modernización de 33.5 kilómetros de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en su tramo San Juan, en Sinaloa.
Las obras iniciaron en 2019 con una inversión de 577 millones de pesos. Los trabajos de pavimentación para la modernización de la carretera, que se desarrollarán en el límite con el estado de Durango, se licitarán por parte de la SICT en diciembre.
En un comunicado, la SICT explicó que los trabajos incluyen la edificación de tres puentes: Los Frailes, El Candelero y El Platanito, que irán del kilómetro 15+500 al 49+000.
A la fecha se ha realizado la construcción de 24.5 kilómetros de esta vialidad rural a nivel de terracerías, en el tramo que va del kilómetro 65+300 al 89+800, límite de los estados de Sinaloa y Durango.
La construcción de los puentes permitirá comunicar a la región de los altos del municipio de San Ignacio con Tayoltita, Durango.
Con estas obras se beneficiará a 11 mil 131 habitantes, de los cuales cinco mil 824 pertenecen a San Ignacio, El Limoncito (El Palmar), Vado Hondo, El Puente, El Espíritu, La Bajada, El Guayabo, Los Platanitos, Tepehuaje, Tenchoquelite, Los Brasiles, El Cantón, Las Lajas, Los Humayes, La Huerta, San Fermín, San Rafael y San Juan, del municipio de San Ignacio, Sinaloa.
Así como a 5 mil 307 pobladores de las comunidades de Tayoltita, La Tecolota y Valderrama, del municipio de San Dimas, Durango.