La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el ataque cibernético no dañó sus sistemas ni los datos de los ciudadanos se vieron vulnerados.
El área de Tecnologías de Información de la SICT, en apego al protocolo nacional homologado de gestión de incidentes cibernéticos, realizó las acciones técnicas para proteger los sistemas de la dependencia, detalló.
La dependencia manifestó que una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de sus sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información.
La SICT informó que actualmente trabaja en el diagnóstico y la determinación del tratamiento técnico necesario para reestablecer el acceso a los sistemas de forma gradual, priorizando los trámites y servicios para la ciudadanía.
En octubre pasado, la dependencia reveló que sus sistemas informáticos registraron un ataque cibernético, por lo que suspendió todos los trámites de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y en la Dirección General de Autotransporte Federal.
MRA