SICT y empresas investigan causas de accidente en Tren México-Toluca

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, debido a una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado.

Tren Interurbano en el Estado de México. Foto: (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que junto con las empresas ICA e IDINSA ha iniciado el proceso para determinar las causas del accidente en las obras del Tren México-Toluca.

En un comunicado, la SICT detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, debido a una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado.

La dependencia actualizará la información conforme evolucionen las investigaciones pertinentes.

Indicó que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.

El pasado 16 de enero se dio otro accidente en la construcción del Tren México-Toluca, cuando una estructura de concreto, llamada dovela, que se intentaba poner en el tramo de Observatorio cayó sobre la avenida aplastando dos vehículos.

Este incidente se dio específicamente, en la calle Minas, colonia Acueducto, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana.

Durante este hecho, las autoridades pudieron confirmar que no hubo personas lesionadas y solamente hubo daños físicos en los dos automóviles que fueron aplastados.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó en su momento que la dovela de concreto cayó mientras era transportada sobre el viaducto.

De acuerdo con información del gobierno de Ciudad de México, la compañía encargada de realizar la colocación de estas estructuras en el proyecto ferroviario es la italiana Rizzani de Eccher, fundada en 1831 en la zona de Údine.

La autoridad indicó que se haría una investigación al respecto para conocer si la culpabilidad de este hecho se debe a cuestiones propias de la grúa o al operador que realizaba este movimiento.

Actualmente, en este obra se realizan trabajos en conjunto con el gobierno de Ciudad de México para concluir los 38 kilómetros correspondientes a la segunda etapa del Tren Interurbano, con una inversión de 62 mil millones de pesos, para conectar las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.