La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) previó que con la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea se abran en el corto plazo 50 nuevas rutas, lo que implicará una movilización adicional de un millón de pasajeros.
De igual manera se generarán más y mejores empleos en áreas como turismo, transporte y servicios relacionados, indicó la dependencia en un comunicado.
Tendremos una potencialización del transporte de carga aérea, que dará renovado impulso al comercio internacional y a la logística en México, favoreciendo el crecimiento de nuestra industria aeroespacial, generando más atracción de inversión en el sector de la aviación y contribuyendo al desarrollo económico del país, añadió la SICT.
Está mañana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que después de dos años devolvió la categoría 1 de seguridad aérea a México.
En un comunicado, la FAA detalló que de esta forma las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir nuevos vuelos y añadir flota en sus servicios a la nación norteamericana.
La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá numerosos beneficios para México y para los Estados Unidos, ya que se tendrán más vuelos entre ambas naciones, y se fortalecerá la conectividad aérea, afirmó la SICT.
Asimismo, la dependencia añadió que se fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas.
La recuperación de la categoría 1 es resultado del trabajo realizado por la SICT y en particular por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), explicó.
"Ante el nuevo escenario, el objetivo de la SICT, al lado de la AFAC, es fortalecer el sistema aeroportuario nacional para mejorar el servicio a los usuarios, fomentar el turismo y la economía del país en beneficio de las y los mexicanos", añadió la dependencia.
MRA