La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, designado para el proceso de quiebra de Interjet, recuperó 353 millones de pesos para beneficio de los trabajadores.
La SICT “instruyó al síndico que dicho monto sea entregado a los trabajadores lo antes posible, para lo cual se solicitará el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, previas autorizaciones del Juez competente”.
Dinero para los trabajadores
Fue en mayo del presente año cuando la SICT designó como síndico para el proceso de quiebra de Interjet a Alfonso Ascencio Triujeque, quien en el pasado llevó el mismo proceso en Mexicana de Aviación y vendió diversos de sus activos.
- En abril de 2014, la SICT propuso al sindico para llevar el proceso de quiebra en Mexicana de Aviación.
- Uno de sus primeros trabajos fue hacer un avalúo de los activos de la empresa que ya operará de nuevo.
El juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles, con residencia en Ciudad de México, refirió:
“Se da por enterado de que la SICT designó a Alfonso Ascencio Triujeque para actuar como síndico en el presente concurso mercantil de Interjet. Precisa que, al haberse efectuado la designación en términos de preceptos aplicables del Título Octavo de la Ley de Concursos Mercantiles, la supervisión del síndico designado corresponde en forma exclusiva (a la dependencia)”.
Tras el anuncio de la puesta en marcha de la venta de los activos de Interjet, al autoridad determinó que los mismos ascendían a más de mil 782 millones de pesos.
De acuerdo con el documento, los activos de Interjet se distribuyen en diversos lugares, algunos de ellos son:
- Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y la zona de hangares de esta misma terminal.
- Aeropuertos de Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún.
EDD