La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló que en las reformas a la ley de aviación que se presentarán en los próximos días se incluirá el cabotaje, que es permitir que una aerolínea extranjera vuele entre dos destinos nacionales.
"Estamos incluyéndolo, pero ahorita estamos en una fase de diagnóstico respecto a eso", informó el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados.
En semanas pasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se estaba evaluando permitir el cabotaje para fomentar un mayor número de vuelos, sobre todo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México han afirmado que si se autorizan estos cambios sería una "sentencia de muerte" para la aviación mexicana.
El titular de la SICT comentó que se harán otras modificaciones a la ley de aviación como parte de los cambios que se tienen que hacer para recuperar la categoría 1 de aviación.
AMP