Siemens creará 3 mil empleos por ampliación en Monterrey, Juarez y Querétaro

Estos movimientos de inversión tienen por objetivo abastecer a los mercados cercanos al país y apoyar al desarrollo regional.

Las inversiones buscan expandir las actividades de manufactura que se desarrollan en cada una de sus fábricas. | @Siemens_Mexico
CdMx, México /

La inversión de 2 mil millones de pesos para expandir las fábricas de Querétaro, Ciudad Juárez y Monterrey creará aproximadamente 3 mil nuevos empleos, señaló Hanne Casasola, CFO de Siemens México y Centroamérica.

En entrevista con MILENIO explicó que estos movimientos tienen por objetivo abastecer a los mercados cercanos al país y apoyar al desarrollo regional. Indicó:

“Necesitamos adaptarnos para responder a la demanda de nuestros clientes, así como tener finanzas sanas que permitan hacer este tipo de inversiones y que los beneficios se vean a mediano y largo plazo”.

Siemens creará 3 mil empleos

Las inversiones expandirán las actividades de manufactura que se desarrollan en cada una de sus fábricas; en el caso de Monterrey se fabrican aparatos de maniobra de baja tensión, mientras que en Querétaro se enfocan en ensamble eléctrico y mecánico, embalaje y embarque.

En cambio, la planta de Ciudad Juárez, misma que fue inaugurada en enero y lleva por nombre "ITESA 4", se enfocará en producir unidades de poder para uso residencial.

Enfatizó que, a pesar de un entorno económico complejo, México es visto por la compañía como un gran foco de inversión debido a su crecimiento y futuro enfoque en la generación de energías renovables.

“Dentro de ese panorama global, México es de los países que muestra crecimiento. Aquello lo hace muy atractivo para que las empresas inviertan; entonces, dentro de nuestra compañía gana relevancia, porque siempre invertimos en los mercados que nos van a traer crecimiento. Las presiones económicas inmediatas pueden hacer que pierdas la visión, por eso la importancia de tener un marco holístico que nos recuerde constantemente, que todo eso está interconectado, no es una decisión financiera aislada, es una inversión para la compañía".

Finalmente, aseguró que la planta de Monterrey ya es 100 por ciento eléctrica, por lo que no genera contaminantes y espera que el mismo modelo se replique en las que se encuentran en Ciudad Juárez y Querétaro. Concluyó:

“Nos comprometimos a emisiones cero para 2030, este año logramos la mitad y para 2025 iremos por el 55 por ciento”.

EDD

  • Guillermo Estefan Salazar
  • Comunicólogo por la Universidad del Valle de México (UVM). Reportero de negocios en Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.