Siemens Energy elevó sus perspectivas de flujo de caja libre por segunda vez en tres meses, aludiendo a la mayor demanda de su tecnología de redes eléctricas y turbinas de gas, que también le ayudó a superar las estimaciones de ingresos del tercer trimestre.
- Te recomendamos Transición energética requiere de expansión más rápida de energías limpias: Rystad Energy Negocios
La empresa, que suministra equipos y servicios al sector energético, se está recuperando de una crisis en su división de aerogeneradores que le hizo solicitar ayuda al estado alemán el año pasado en forma de garantías para los proyectos.
Sus acciones se han duplicado con creces desde principios de año, convirtiendo a Siemens Energy, que se escindió de Siemens AG en 2020, en el valor con mejor comportamiento del índice alemán de valores de primer orden.
"El mercado eléctrico, en rápido crecimiento, requiere una amplia gama de nuestros productos. Especialmente nuestros negocios de redes y turbinas de gas se están beneficiando de este impulso", dijo el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, en un comunicado.
El grupo dijo que ahora espera un flujo de caja libre antes de impuestos de entre mil y mil 500 millones de euros (entre mil 100 y mil 600 millones de dólares) en 2024, frente a los mil millones anteriores.
También redujo ligeramente las perspectivas de su división de aerogeneradores Siemens Gamesa, que atraviesa dificultades, y pronosticó unas pérdidas antes de partidas especiales de hasta dos mil millones de euros, mientras que anteriormente no descartaba que las pérdidas pudieran superar ese nivel.
Las ventas de Siemens Energy en el tercer trimestre aumentaron un 18.5 por ciento, hasta ocho mil 800 millones de euros, superando el consenso de los analistas de ocho mil 600 millones de euros, según datos de LSEG.
- Te recomendamos Acciones de Siemens Energy caen en la bolsa de valores Negocios
VHIT