La empresa de tecnología y automatización industrial Siemens, inauguró un sistema de energía distribuida en una de sus plantas en Nuevo León, que consta de 2 mil 457 metros cuadrados de paneles solares, constituyendo un parque fotovoltaico capaz de reducir la generación de CO2 en 400 toneladas anuales.
El vicepresidente de Smart Infrastructure, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, explicó que el sistema de energía distribuida inaugurado, permite generar energía limpia en el sitio de sus operaciones y es tecnología amigable con el medio ambiente.
Destacó que este sistema de generación distribuida forma parte del robusto portafolio de Siemens para coadyuvar a la descarbonización de la industria mexicana, así como ayudar a sus clientes a reforzar su camino hacia la sustentabilidad con componentes que no solo los hace más rentables, sino más responsables con el planeta.
Por su parte el Gobernador del estado, Samuel García destacó la importancia de la colaboración entre las empresas y la administración pública, “para el gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, por eso yo con mucho gusto felicito que empresas como Siemens, compartan nuestra visión, por ejemplo, de utilizar energías renovables”.
La inauguración coincidió con la instalación de la primera piedra del proyecto Mitras; una expansión industrial para la inyección de plástico que contó con una inversión total de 955 millones de pesos.
Se espera que el proyecto Mitras se implemente a lo largo de dos años, transfiriendo 41 prensas de plástico, lo que representará un incremento de mil 637 millones de pesos en las ventas de exportación para 2025.
El presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, dijo que la compañía decidió continuar apostándole al desarrollo de nuestras capacidades productivas en esta región.
“En conjunto con el gobierno estatal y municipal, hemos concretado este proyecto de inversión, que no solo complementará las operaciones de la fábrica de Monterrey, sino que a su vez representará incrementos en la producción, así como en las exportaciones de la unidad de negocios de esta fábrica”.
La fábrica ubicada en el municipio de Santa Catarina, actualmente brinda oportunidades laborales a más de 2 mil 200 personas enfocadas en el ensamble de artículos de baja tensión, su producción en lo que va del 2022 asciende a 40 millones de interruptores para el mercado residencial y 1.56 millones para el industrial.
- Te recomendamos Siemens anuncia inversión de 955 mdp en proyecto Mitras en Santa Catarina Negocios