Siemens inaugura planta en Querétaro con inversión de 940 mdp

La empresa busca expandir operaciones de soluciones en el sector energético.

La inauguración de Kaizen se trata de forjar un futuro mejor para todos, afirman directivos. Foto: (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Con una inversión anunciada de 940 millones de pesos, la empresa Siemens inauguró la planta Kaizen, en Querétaro, la cual tiene por objetivo crear y diseñar soluciones innovadoras de distribución de energía para las industrias automotriz, aeroespacial, la residencial, alimentos y bebidas, entre muchas otras.

Las operaciones de Kaizen, forman parte de un proyecto de expansión de su producción y presencia en Querétaro orientada en satisfacer la creciente demanda tecnológica de soluciones enfocadas en el mercado energético de media y baja tensión en México y Norteamérica.

La inversión de 940 millones de pesos será distribuida a lo largo de cinco años en la planta para optimizar y rediseñar su producción en la localidad, con la finalidad de duplicar su capacidad productiva, lo que a su vez se traducirá en importantes reducciones en los tiempos de entrega.

En un comunicado, la compañía dijo que fortalecerá la estrategia de descarbonización que emplea en sus procesos y con ello disminuir su huella de carbono, generando innovadoras herramientas para reducir el impacto de la industria.

La directora de Personal y Sostenibilidad, Judith Wiese, explicó que México ofrece una base manufacturera, una ubicación geográfica estratégica y un entorno empresarial favorable, convirtiéndolo en un lugar ideal para inversiones importantes.

"Este año, conmemorando nuestro 130 aniversario en México, Siemens inaugura tres nuevas fábricas, con una inversión total superior a los 2 mil millones de pesos. Este compromiso destaca la dedicación a largo plazo de Siemens al desarrollo industrial y económico del país”.

Por su parte el CEO y presidente de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, comentó que la inauguración de Kaizen no se trata sólo de ampliar las operaciones de la compañía, sino de forjar un futuro mejor para todos.

El vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens, Marco Cosío, indicó que la compañía es muy consciente de los retos que implica la transformación de la industria y por ello promueve la eficiencia energética, la optimización de las cadenas de valor y mejorar la transparencia de las métricas ambientales.

“Esta nueva planta y la implementación del proyecto con el estado de Querétaro es un claro ejemplo de la colaboración entre gobierno y sector privado, uniendo esfuerzos para impulsar la competitividad y la industrialización de México", manifestó.

Por otro lado, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, dijo que la estrategia de la empresa alemana se traducirá en un importante crecimiento económico para la zona en el mediano plazo.

"El hecho de que las empresas sigan invirtiendo en Querétaro es señal de que se están haciendo las cosas bien y con Kaizen la comunidad local se beneficiará con 400 nuevas oportunidades de empleo”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.