La empresa alemana Siemens anunció una inversión de 683 millones de pesos para desarrollar el Proyecto Mitras, en Santa Catarina, Nuevo León, el cual comprende la manufactura de productos de baja tensión, con lo que se crearán más de 450 empleos directos.
- Te recomendamos Trabajo conjunto, clave para impulsar #UnMundoSinResiduos Content
Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, explicó que el proyecto Mitras conlleva la edificación de una nueva planta de casi 18 mil metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold.
Se prevé que en la planta producirá 874 mil piezas plásticas diarias, con tecnología que permitirá reducir la contaminación gracias a la disminución de emisiones de carbono.
“En Siemens reforzamos el compromiso con Nuevo León. Es por ello por lo que me complace anunciar que ampliaremos nuestras operaciones en nuestra fábrica de Santa Catarina, lo que se traduce en una inversión de más de 683 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado Proyecto Mitras”, afirmó Preinfalk.
El CEO de Siemens México agradeció el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Nuevo León y de la Secretaría de Economía “para la consecución de este gran proyecto que permitirá el aumento de nuestras capacidades productivas en esta región”.
El anuncio se dio de manera conjunta por el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, en el marco de la feria internacional industrial Hannover Messe, que se lleva a cabo en Alemania.
Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León felicitó a Siemens por haber tomado la decisión de seleccionar a Nuevo León para el establecimiento del Proyecto Mitras.
“Les deseamos mucho éxito y estamos seguros que de la mano del gran talento de nuestro estado van a lograr cumplir sus objetivos.
“En Siemens hemos encontrado a un aliado para el desarrollo económico e industrial. Ya lo mencionaba Alejandro, su planta en Monterrey, a pesar de los años difíciles que trajo la pandemia, no solo aumentó su producción, sino que también mantuvo e incrementó el empleo”, añadió Rivas.
Expresó que estas buenas noticias hacen que más empresas decidan invertir en Nuevo León, ya que es garantía de crecimiento y éxito para sus proyectos.