Para acelerar la electrificación inteligente en beneficio de la movilidad sostenible en el país, el conglomerado alemán Siemens México firmó un acuerdo con la compañía mexicana de soluciones energéticas sostenibles Kiin Energy.
En un comunicado se informó que esta alianza refleja una convergencia de visiones y capacidades entre ambas empresas, donde la experiencia de la compañía mexicana se combina con el conocimiento de la empresa alemana en tecnología enfocada a la energización de la movilidad.
“La sinergia permitirá acelerar el despliegue de innovaciones para la movilidad eléctrica, para abordar los desafíos de la creciente demanda eléctrica, a la cual se ha sumado el sector del transporte terrestre”, indicó el comunicado.
Kiin Energy tiene más de 10 años de experiencia en el mercado, dividiendo sus actividades en cuatro áreas principales que son energía, agua, movilidad e innovación.
El presidente de Kiin Energy, Juan Eduardo García, señaló que este acuerdo “marca un hito importante en nuestro compromiso conjunto para impulsar la adopción de soluciones de movilidad sostenible”.
“Combinando la experiencia de Kiin Energy en soluciones holísticas de electrificación sustentable, con la experiencia global de Siemens en capacidades de carga, estamos preparados para acelerar el desarrollo de la electromovilidad”.
Horacio Ramos, director del negocio de electromovilidad en Siemens, explicó que este tipo de alianzas son las que resolverán los retos de un mercado que crece paulatinamente y que será la tendencia predominante en el ámbito de la movilidad, en las siguientes dos décadas.
“El aumento de vehículos eléctricos y las demandas de infraestructura de carga rápida son desafíos a los que esta colaboración dará respuesta eficiente y sostenible”, apuntó Ramos.
De acuerdo con Kiin Energy, su experiencia se alinea perfectamente con la visión de Siemens, que lidera la consultoría para la integración eficiente de la movilidad eléctrica, ante un escenario de mayor manufactura y venta de vehículos eléctricos (VE) que demandarán una infraestructura de carga rápida robusta, lo que a su vez plantea nuevos desafíos para la red de distribución eléctrica y los operadores de flotas.
PMA