La empresa Sigma Alimentos vendió sus operaciones en Italia con la marca Fiorucci a Fiorucci Holding, cuyos propietarios finales son los fondos de inversión Navigator Capital y White Park Capital.
En un comunicado, la empresa destacó que la transacción contempla a Cesare Fiorucci y sus subsidiarias en Italia y Alemania, incluidas dos plantas de producción en Santa Palomba (Roma) y Lesignano de' Bagni (Parma), así como la marca Fiorucci en Europa.
“Estas operaciones y marcas aportaron aproximadamente 2 por ciento de los ingresos consolidados de Sigma durante 2022. Los términos financieros no fueron revelados”, destacó la subsidiaria del conglomerado Alfa", refirió.
Sigma Alimentos está implementando desde el año pasado un plan integral destinado a mejorar la rentabilidad y el crecimiento en Europa.
Justo en enero de 2022, la compañía vendió las plantas ubicadas en Vernoux-en-Vivarais (Ardèche), especializada en salchichas maduradas tradicionales y en Monein (Pyrénées-Atlantique) –ambas en Francia- a Grupo Cooperl Arc Atlantique; mismas que solo contribuían al uno por ciento de sus ventas en el continente.
“La transacción por las operaciones en Italia representa otro paso decisivo hacia la optimización de las operaciones de Sigma al enfocarse en los principales mercados europeos y acelerar la expansión del margen de flujo en la región”, refirió la firma en el comunicado.
Sobre las compañías que compran las operaciones; uno es Navigator Group, corporativo industrial -con sede en Düsseldorf, Alemania-, que está enfocado en la adquisición de activos no-estratégicos de grandes grupos industriales y la sucesión corporativa.
“Con este tipo de transacciones, compra y construye estratégicamente a largo plazo”, destaca la compañía respecto a la adquisición de las plantas del grupo Alfa.
Mientras que White Park Capital es una sociedad con un portafolio de inversión familiar con sede en la República de Irlanda, misma que invierte en participaciones de grandes multinacionales.
MRA