El acceso a los medicamentos en México ha enfrentado importantes desafíos desde 2018, siendo uno de los problemas más destacados la falta de suministro o la entrega incompleta de recetas, obligando a las farmacéuticas a explorar nuevos caminos para atender diversas enfermedades.
Ante este fenómeno, Simas Farmacia ha incursionado en nuevos territorios al ofrecer productos basados en cannabis medicinal, proporcionando a los pacientes una amplia gama de opciones de tratamiento. Esta apuesta ha captado una atención significativa y ha posicionado a Simas Farmacia como una opción viable en el cambiante panorama de la atención médica.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, el cannabis tiene compuestos que se dividen en cannabinoides, terpenos, flavonoides y nutrientes, siendo los cannabinoides Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) más populares, los cuales tienen un alto potencial terapéutico.
Con este tipo de medicamentos, Simas Farmacia busca garantizar un acceso asequible a la atención médica y por ello, se esfuerzan en desempeñar un papel fundamental en la solución de las brechas en el acceso a medicamentos.
"Tenemos el compromiso de ofrecer precios accesibles y una amplia gama de productos innovadores, buscando brindar una solución alternativa para aquellos individuos que encuentran dificultades para obtener sus medicamentos recetados a través de los canales tradicionales", señaló Edgar Ricci, director de nacional de operaciones.
Posicionamiento en el sector
Derivado de la oferta y acompañamiento a sus clientes, Simas Farmacia se ha convertido en una de las opciones preferidas de los consumidores en todo el país, esto de acuerdo con Review Rumble, una plataforma estadunidense dedicada a recabar calificaciones y reseñas de usuarios de diversas empresas y sectores.
En sus cuatro años de operación, esta cadena farmacéutica dinámica ha abierto 110 tiendas y tiene la meta de inaugurar otras 200 en 2023, buscando consolidar su posición como un referente en la industria.
"Simas Farmacia reconoce la importancia de garantizar un acceso asequible a la atención médica y se esfuerza por desempeñar un papel fundamental en la solución de las brechas en el acceso a medicamentos. Nuestro compromiso es ofrecer precios accesibles y una amplia gama de productos innovadores, así como brindar una solución alternativa para aquellos individuos que encuentran dificultades para obtener sus medicamentos recetados a través de los canales tradicionales".
Atención médica en constante evolución
Mantenerse a la vanguardia de los avances en la atención médica es un reto para la industria farmacéutica, por lo que Simas Farmacia explora constantemente nuevas tecnologías e incorpora aquellas que son relevantes en sus operaciones, manteniéndose actualizada con los últimos desarrollos.
Hasta ahora, la cadena ha atendido a más de 3 millones de pacientes y recientemente abrió su tienda número 100 y se planea llegar a 200 farmacias para fines de este año, buscando que sus productos y servicios innovadores sean accesibles para una base de clientes aún más amplia.
"Simas Farmacia tiene como objetivo convertirse en la cadena de farmacias líder en México en los próximos cinco años. Al ofrecer una combinación única de productos innovadores, un servicio excepcional y precios accesibles, nos posicionamos para moldear el futuro de la atención médica en México y mejorar el bienestar de innumerables individuos", finalizó.
PMA/AMP