Se acerca el momento en que millones de contribuyentes registrados como personas físicas tienen que presentar su declaración anual al SAT. Esta declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) contempla la información sobre tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como pagos provisionales.
Este trámite se realiza a través del portal del SAT con un procedimiento cada vez más intuitivo. Además, se han creado herramientas para facilitar este trámite. Una de ellas es el simulador fiscal, el cual te permite conocer de manera previa cuáles son tus obligaciones fiscales según tu actividad económica. Además, es totalmente gratuito.
¿Cómo usar el simulador del SAT?
Sigue estos pasos para simular el cuestionario que te permitirá determinar las obligaciones que te corresponden cumplir.
- Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA de esta página:
- Selecciona si eres persona física o moral.
- Introduce el texto de la imagen.
- Oprime el botón Continuar.
- Inicia con la captura de tu información.
- Obtén las obligaciones que te corresponden, de acuerdo a los datos ingresados.
Recuerda que puedes utilizar este simulador en el momento en el que requieres conocer las obligaciones que aplican a tu actividad comercial.
De acuerdo con el SAT, las personas obligadas a presentar esta declaración son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes:
- Servicios profesionales (honorarios).
- Actividades empresariales.
- Plataformas tecnológicas.
- Arrendamiento. Intereses.
- Dividendos.
- Enajenación de bienes.
- Adquisición de bienes.
Así como aquellas que tuvieron ingresos por salarios de dos o más empleadores, o si además de salarios obtuvieron ingresos por otra actividad.
evr