El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana alcanzó un incremento directo al salario del 5. 25 por ciento, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En un comunicado, la dependencia indicó que además se logró un aumento al estímulo para jubilados por retiro y un plan piloto para la elaboración y aplicación del escalafón y el tabulador.
- Te recomendamos Piden que azúcar de EU pague aranceles Negocios
La STPS destacó que además de esos logros la Convención Revisora del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, acordó incremento al seguro de vida, bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro.
El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, manifestó que con todo ello se mejoran las condiciones e ingresos de los trabajadores.
Por su parte el secretario general del sindicato azucarero, José Ángel Ponce, señaló que se logró un tabulador para pagar los días de descanso laborados.
“Logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25 por ciento y en otros beneficios del contrato otros 5.6 por ciento, en total casi 12 puntos porcentuales”, dijo.
CPR