Sindicato de Nacional Monte de Piedad prorroga huelga hasta 9 de febrero

La institución de asistencia privada dedicada al financiamiento social se dice abierta a lograr un acuerdo y evitar “acciones dolorosas”.

Monte de Piedad indicó que de no obtener una solución, comenzaría a hacer anuncios sobre el cierre paulatino de unidades. | Cuartoscuro
Cristina Ochoa
Ciudad de México, México /

Nacional Monte de Piedad, institución de asistencia privada dedicada al financiamiento social, junto a su sindicato de trabajadores, prorrogó de nueva cuenta el emplazamiento a huelga hasta el 9 de febrero.

  • Apuntaron que esto es con motivo de avanzar en el dialogo para llegar a un acuerdo sobre cambios en la institución.

El juez fijó el 30 de enero como fecha límite para que el sindicato acordara un trato con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), pero se decidió ampliar el periodo con la misión de lograr un acuerdo.

La empresa aseveró:

“Habrá sesiones de conciliación que ya están programadas con la juez, pues ella ya tiene el control de este asunto. Nacional Monte de Piedad pondrá todo de su lado para llegar a un convenio y evitar tomar acciones dolorosas. Se harán todos los esfuerzos para llegar a acuerdos sensatos y se espera, de buena fe, la reciprocidad del sindicato”.

Previo al anuncio, Monte de Piedad indicó que de no obtener una solución comenzaría a hacer anuncios, que contemplaban el cierre palatino de unidades.

Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de clientes, empleados y público en general, y con la necesaria voluntad de la contraparte, se sigue confiando en llegar a un acuerdo; falta la disposición real del sindicato para alcanzarlo”.

Previamente, Monte de Piedad compartió a MILENIO que el acuerdo que plantea la autoridad federal indica que la instancia podría operar con mil 950 trabajadores; actualmente en la empresa trabajan 2 mil 150 personas, por lo que de lograr el convenio se eliminarían 200 puestos de trabajo.

La propuesta de la dependencia que dirige Marath Bolaños es distinta a la que planteaba la empresa, que indicaba que en las condiciones actuales podía trabajar con mil 500 personas.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.