El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, informo que no apoyará a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, después de declarar el sábado durante un mitin en Zacatecas que uno de sus objetivos en caso de ganar la contienda electoral sería regresar “del exilio” a Napoleón Gómez Urrutia para que represente a los trabajadores mineros del país.
TE RECOMENDAMOS: AMLO promete traer de regreso a Gómez Urrutia
El dirigente de esta agrupación sindical, Carlos Pavón Campos, señaló que Gómez Urrutia se encuentra en exilio porque es un perseguido político que no se ha sometido a los dictados “de los que mandan en la Secretaría del Trabajo”.
Agregó que ante tal perspectiva, el gremio que él dirige no apoyará la candidatura del tabasqueño, a quien le pidió informarse primero ya que Gómez Urrutia huyó del país por defraudar a miles de mineros a quienes despojó de un fideicomiso de 55 millones de dólares, no por ser perseguido político.
“No sabe López Obrador el daño que le haría a México traer a Gómez Urrutia en caso de ganar la Presidencia como él asegura. Gómez Urrutia no está enfrentado al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”, dijo el dirigente sindical.
Gómez Urrutia es despreciado por los mineros del país y por lo tanto no tiene el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores de este sector, afirmó.
AJE