El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 34 rechazó la propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de un aumento de 4.2 por ciento al salario y a las pensiones.
En una asamblea general extraordinaria dirigida por la secretaria general de la sección 34 del STPRM, Mayela Ávila, señalaron que el aumento fue rechazado ya que está por debajo de la inflación en México.
En las mesas de trabajo se cuestionó a la representación patronal las medidas de austeridad que Pemex implantó desde el inicio de la presente administración federal, mismas que afectan de forma considerable a la base sindicalizada.
Mayela Ávila, como integrante de la Comisión Revisora, solicitó el cumplimiento estricto a lo pactado, ya que todo lo estipulado en el contrato colectivo está fundamentado en la Ley Federal de Trabajo Vigente, como violaciones a los derechos laborales.
Señaló la falta de préstamos administrativos, créditos hipotecarios, bloqueo de plazas, retención injustificada del pago de prima de antigüedad, falta de mantenimiento en instalaciones, falta de medicamentos, material quirúrgico, elevadores en mal estado en los hospitales y personal médico.
La secretaria general de la Sección 34 aclaró que por desconocimiento en el manejo de almacenes, Pemex extravía ropa de trabajo, lo que conlleva a no proporcionar en tiempo y forma los equipos de protección personal a los trabajadores.
AMP