Teléfonos del Noreste llegó a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora (Sindetel) con el que obtuvieron un aumento salarial directo de 3.5 por ciento, por lo que retomaron sus labores luego de irse a huelga esta mañana.
“Concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con el Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora (Sindetel), las cuales permitirán el fortalecimiento y revitalización de la empresa para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio con tecnología de vanguardia”, informó la subsidiaria de América Móvil.
- Te recomendamos Sindicato de Telmex consigue aumento salarial de 3.5% y evita huelga este viernes Negocios
La empresa ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil 417 pesos, y para los que tienen una base salarial mayor, el aumento será de mil 65 pesos sobre su ingreso, así como un aumento de 1 por ciento en prestaciones.
Al igual que con Telmex y su sindicato, Telnor y el Sinditel acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral, e l cual permitirá alcanzar un convenio para el fortalecimiento de la empresa.
lvm