¡Adiós al arcoíris! Estos son los lotes de Skittles y Salvavidas retirados por hebra de metal

Todo inició por el reporte de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron hebras de metal en sus dulces.

Mars Wrigley México ya está en contacto con las tiendas para retirar los productos. SHUTTERSTOCK
Ciudad de México /

Alrededor de 353 lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Lifesavers están siendo retirados del mercado por la marca Mars Wrigley debido a una posible contaminación con fragmentos de una hebra de metal delgada, informó la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se trata de los lotes 139 al 218 (según los últimos tres números), los cuales fueron separados de anaqueles de forma voluntaria para evitar daños a la salud en Estados Unidos, Canadá y México, indicó la Cofepris.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, la comisión reguladora mexicana no tiene reportes de estos eventos.

Estos son los datos de los productos posiblemente contaminados, los cuales se pusieron a disposición de supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos para que verificaran su inventario y descartar su presencia.


En un comunicado, la FDA alertó que "Mars Wrigley Confectionery US, LLC trabajará con los minoristas para eliminar los productos retirados del mercado de los estantes de las tiendas. Si los consumidores creen que han comprado un artículo retirado del mercado, deben deshacerse del producto y no consumirlo".



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.