Hace unos días Smart Fit, la mayor cadena de gimnasios del país, causó impacto en redes sociales debido a que algunos usuarios expusieron quejas de cobros injustificados por parte de la compañía.
Al respecto Oriol Cortés, director de la firma en México, afirmó que la empresa está trabajando para atender todas las quejas de los clientes.
“Hay algunos usuarios que desgraciadamente no comprendieron que debían mantenerse de esta forma y hubieron algunas quejas en redes sociales, lo que estamos intentando es darles una solución”, dijo en entrevista.
Explicó que durante marzo la empresa hizo el cobro a algunos de sus clientes de la cuota anual de mantenimiento; en tanto, desde diciembre y debido a que la reapertura de los gimnasios se realizó de forma diferente en cada localidad, se anunció que serían los usuarios interesados quienes deberían congelar su membresía mes con mes para suspender el cobro mensual del servicio.
“Puedo decir que 80 por ciento de los usuarios que congelaron no han tenido ningún problema o incidencia. Lo que estamos ofreciendo es que nos escriban y que busquen cómo se pueden sentir cómodos y apoyados y un error no les deje una mala experiencia”, dijo el directivo.
- Te recomendamos Smart Fit prevé recuperar afluencia en gimnasios para abril Negocios
Indicó que la empresa también activó la atención a través de servicios como WhatsApp, y que con ello han podido agilizar sus procesos, por lo que afirmó, continuarán agilizando la implementación de tecnología necesaria para en este sentido.
“A esto se le unió que en el área metropolitana tenemos también la mayor cantidad de usuarios”, agregó.
Entre las quejas de los usuarios en redes sociales se encontraban el cobro de su mensualidad luego de que congelaron sus cuentas, así como la cuota anual por mantenimiento.
“Nos faltó en su momento la habilidad de contestar pero estamos trabajando en ello. Lo que hemos hecho es ampliar horarios e incorporar nuevas personas. A las quejas se unieron un sinfín de dudas pero hoy estamos dando repuesta en menos de 24 horas a la gente y cuando lo hablamos lo comprende y se sienten cómodas”, finalizó el directivo.
srgs