Smart Fit, la tercera cadena de gimnasios más grande del mundo, anunció que a partir de hoy abrirá sus unidades en el Estado de México, una de las entidades más importantes para su negocio. Ello, señaló en un comunicado, abre paso a su próxima reapertura en todo el Valle de México.
“En algunos casos las unidades de la cadena de gimnasios han abierto desde hace ya más de dos meses sin haber registrado un solo contagio por covid-19 en instalaciones. En total, suman hasta ahora 11 estados, incluyendo Edomex, también están abiertos: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Michoacán Sinaloa y Tlaxcala”, expuso la compañía.
- Te recomendamos Smart Fit trabaja en una "app" de nutrición Negocios
Desde su cierre por la contingencia el 19 de marzo, Smart Fit decidió congelar las mensualidades que pagan sus usuarios mientras los gimnasios permanecieran cerrados. En las unidades que han reiniciado operaciones, las membresías se descongelarán en automático. En caso de que los usuarios de estas unidades abiertas se encuentren dentro de grupos vulnerables de salud, podrán solicitar la ampliación del plazo de congelación.
Medidas de Smart Fit ante covid-19
La cadena anunció que el principal cambio que tendrán será el aforo limitado, a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de sana distancia. Para lograr este cometido, se implementó un servicio de citas para controlar y asegurar el flujo de personas dentro de las unidades.
Además, se ampliará el número de dispensadores de gel desinfectante; se tendrán medidas de limpieza de equipos antes y después de utilizarlos, por parte de los usuarios; se les solicitará a cada usuario portar una toalla para secar su sudor y una botella individual para hidratación.
Al llegar al gimnasio, los usuarios deberán limpiar sus tenis sobre el tapete sanitizante. Se recomienda que los usuarios acudan con su ropa de entrenamiento desde casa, para así evitar aglomeraciones en vestidores y poder asegurar la sana distancia.
A la entrada se medirá su temperatura en recepción con un termómetro digital a distancia. Si ésta es superior a 37.5 grados, se le pedirá al usuario regresar a casa. Si todo está bien podrá ingresar informando su número de matrícula. Se solicitará desinfectar sus manos con alcohol en gel antes de ingresar y al salir de la unidad.
El aforo de cada unidad estará limitado para poder mantener la sana distancia entre cada persona y solo operan al 50 por ciento los equipos de cardio.
“Estas limitaciones cambiarán según las indicaciones que determinen las autoridades de cada estado. Para Smart Fit es importante aplicar la más alta tecnología en favor de la salud y seguridad de sus usuarios. Es así como, desde antes de esta coyuntura, se ha instalado un sistema de aire de la más alta tecnología, que renueva la ventilación por lo menos 7 veces cada hora”, finalizó la compañía.
GGA