Gimnasios Smart Fit pidió que se extienda la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas dentro de las cadenas, algo que ayudaría a impulsar la recuperación del sector fitness en el país.
Esto, luego de que entidades como Nuevo León y Puebla anunciaran el uso de mascarillas en espacios cerrados sólo de manera voluntaria.
"Esperamos que sea una decisión que no tarde en extenderse en el resto de estados que faltan. Entendemos que en el momento en el que nos encontramos con una alta vacunación no tiene sentido que sigamos manteniendo el uso de cubrebocas en el deporte; de hecho, es una recomendación contraria a lo que estipula la Organización Mundial de la Salud", dijo Oriol Cortés, director de Smart Fit México, a MILENIO.
- Te recomendamos Empleo informal se recupera más rápido en mercados emergentes, advierte FMI Negocios
El directivo sostuvo que con la eliminación del uso de cubrebocas han visto mejoras en asistencias a gimnasios y que esta medida podría sumar a que exista una total recuperación para la industria.
"Estamos a la espera de que suceda lo más pronto posible en las próximas semanas, toda vez que ya se eliminaron medidas obligatorias como el uso de tapetes sanitizantes", dijo.
Cortés expuso que durante el primer trimestre de 2022 la compañía tuvo una recuperación de 12 puntos en su número de usuarios, comparado con el mismo periodo del año pasado. La intención de la empresa es crecer en los estados en los que aún no tiene presencia.
Membresías corporativas crecen
A la par de nuevos hábitos de vida y la implementación de la NOM-035, Smart Fit ve que el segmento de ventas corporativas también está mostrando cifras más positivas. Hoy, la firma opera dentro del esquema de Total Pass y de manera independiente con su propia línea.
"Algo que hemos visto es que las empresas se preocupan más por las salud de los empleados y están buscando soluciones en la parte de salud física y mental para lograr que tengan herramientas y una mejor combinación de vida personal y profesional. En México, las empresas tienen que ser un factor clave para cambiar esta parte", señaló Oriol Cortés.
Indicó que sectores como el bancario y los grandes corporativos, en general, han sumado al desarrollo de esta división de negocio. "Lo que pidieron fue pausar el beneficio pero entendían que era importante y se retomó. En zonas industriales u hoteleras donde el cierre fue menor , la recuperación fue más rápida. Cambia un poco, pero estamos viendo que las empresas siguen confiando y que ven que es necesario para el bienestar de sus empleados", concluyó.
AMP