Sobrecargos de Aeroméxico aceptan aumento salarial del 4.6%

De esta forma, queda sin efecto el llamado a paro de labores que estaba programado para el primer minuto del 1 de junio.

Sobrecargos de Aeroméxico aceptan aumento salarial del 4.6%. | Reuters
Roberto Valadez y Giselle Soriano
Ciudad de México /

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó la tercera propuesta de Aeroméxico, donde entre otras cosas, está planteado un aumento salarial de 4.65 por ciento.

En asamblea general se realizó una votación al respecto, donde se obtuvo el resultado de 384 trabajadores a favor, mientras que solamente fueron 155 en contra.

De esta forma, queda sin efecto el llamado a huelga, programado para el primer minuto del 1 de junio.

La secretaria general de ASSA, Ada Salazar, comentó que tras darse a conocer esta propuesta se llevaría lo votado tanto a la aerolínea, como al gobierno federal.

De acuerdo con los estatutos del proceso, las negociaciones para evitar la huelga en la aerolínea nacional se podían seguir hasta antes del primer minuto de junio.

Aeroméxico cotizará en bolsa de Nueva York

Aeroméxico es una de las principales aerolíneas en México, con vuelos dentro del país, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

En días anteriores se informó, que tras darse a conocer que Aeroméxico cotizará en la bolsa de Nueva York, ahora que igualmente volverá a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde el monto de inscripción será por arriba de los 85 millones de pesos.

De acuerdo con su prospecto de colocación, entregado a la plaza bursátil nacional, la aerolínea tendrá más de 136 millones 423 mil acciones, de las cuales 5 mil serán la parte fija de capital y el restante títulos de capital variable.

La fecha de registro e inicio de cotización será en junio, aunque la empresa todavía no tiene una fecha exacta.

Los actos necesarios para llevar a cabo el listado de las acciones en el registro nacional de valores y presentación en la BMV fueron aprobados mediante asambleas generales extraordinarias de los accionistas en septiembre y diciembre de 2023, así como en abril de 2024.

Durante la Asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), celebrada el 29 de mayo, se aprobó la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que mantiene con Aerovías de México.

A través de un comunicado de Aeroméxico, se detalló que está revisión “permitirá a las compañeras y compañeros sobrecargos mejorar su nivel de ingresos y su calidad de vida, manteniendo siempre las condiciones más altas de seguridad”.

Además se dio a conocer por redes sociales que en la asamblea extraordinaria se aprobó la propuesta de la aerolínea Aeroméxico en presencia de Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


IOGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.