La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que hasta el momento no ha vendido sus derechos como acreedores de Grupo Aeroméxico en el proceso de reestructura que lleva bajo el Capítulo 11 de l Ley de Quiebras de Estados Unidos; sin embargo, entre miércoles y jueves de la siguiente semana decidirá si ya se realiza esta comercialización o se continúa esperando para obtener un mejor precio.
En su asamblea, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, dio a conocer que desde este jueves 30 de septiembre y los días subsecuentes estarán revisando diariamente cuál es el valor de los derechos como acreedores y con base en ellos tener una determinación.
Dentro del proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico, ASSA es uno de los acreedores, junto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que en semanas pasadas dio a conocer que había vendido sus 95 por ciento de sus derechos al banco Barclays, aunque no se dio el monto final.
Del Valle añadió que una vez que se conozca cómo se comporta en precios sus derechos como acreedores, entre miércoles y jueves verán si se procede a venderlos o se espera un poco más.
Fue en junio del año pasado cuando Grupo Aeroméxico decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para realizar una reestructura financiera ante las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
Será el próximo 8 de octubre cuando la aerolínea deberá presentar su plan de reestructura, así como sus objetivos de reorganización ante la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
MRA