Ante el llamado que hicieron diversos sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación para que un grupo de ex sobrecargos jubilados quitará su amparo contra la venta de los bienes, el representante común de estos últimos, Iván Enriquez Barragán, dijo que no desistirán y continuarán con el proceso legal.
Barragán previó que este amparo podrá llevarse entre seis meses y dos años para poderse resolver.
Este tiempo contrasta fuertemente con la fecha límite que puso el gobierno federal del 5 de junio para que se concrete la venta de los bienes de la extinta aerolínea.
El representante común del amparo Iván Enriquez Barragán, explicó que una de las razones por las que no están de acuerdo en la venta es la forma en que se repartirá el dinero entre los trabajadores.
De acuerdo con los sueldos de pilotos y trabajadores de tierra ellos recibirán mucho más dinero que un jubilado si se concreta la compra de los activos, mencionó.
Fue en enero pasado cuando se dio a conocer que el gobierno federal acordó con los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación la compra de la marca, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
El representante común del amparo Iván Enriquez Barragán, dijo que ellos no fueron incluidos en los procesos de negociación del gobierno, ni tampoco en las pláticas que hubo entre los diversos organismos sindicales.
MRA