El emisor de tarjetas y vales de despensa, Sodexo, fue autorizado este jueves para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), bajo lo establecido por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Autorizan a Sodexo operar como Fintech
Con esta autorización, Sodexo podrá tener su propia wallet (billetera) que puede utilizarse para realizar compras, pagos, envíos de dinero de manera digital a diversos destinatarios y realizar domiciliaciones de tus servicios por ejemplo telefonía, luz, agua, entre otras.
- Te recomendamos “Incentivos para todos los mexicanos”: Sodexo Financial Times
De acuerdo con el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Sodexo entregó la documentación correspondiente para organizar y operar dicha entidad en tiempo y forma conforme a lo establecido por la ley.
Los servicios consisten en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que la institución preste, así como las demás operaciones que lleve a cabo.
De acuerdo con el documento, el importe del capital social de la IFPE será de 32 millones de pesos.
“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”.
Con esta autorización son más de 62 las fintech aprobadas para operar en México y 43 ya están en operación, de las que 40 son IFPE y otras 22 son Instituciones de Fondeo Colectivo (IFC).
- Te recomendamos El poder de la inteligencia artificial en las Fintech
Cabe aclarar que no todas las fintech requieren de autorización por lo que existen alrededor de 650 empresas de tecnología financiera que fueron fundadas y operan en el ecosistema del país, de acuerdo con información de Finnovista.
Indicó además que son 184 startups nuevas, que representan el 28 por ciento. Del total son tres segmentos: créditos, pagos y tecnología son los que concentran el 60 por ciento del crecimiento del ecosistema.
GSMM