La sofipo Nu México alcanza 3.6 millones de usuarios y presume 500% de capitalización

Reportes Trimestrales 2023

Su holding, Nubank, superó los 90 millones de clientes en Latinoamérica.

Contrato vigente de las tarjetas de crédito Nu. | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Tras su llegada a México, Nu, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se colocó como la más grande del sector con 3.6 millones de clientes, luego de que hace tres años la compañía comenzó a operar con su primer producto de tarjeta de crédito y en 2023 incorporó cuentas de ahorro, tarjeta de débito y préstamos personales.

“Estamos buscando liderar la revolución de los servicios financieros en México con un modelo de negocio autosustentable, que le permita a cualquier persona acceder a una serie de productos que le ayuden a organizar su vida en materia económica, ahorrar para la educación de sus hijos, pero también fijar objetivos a corto plazo”, comentó el director de crecimiento, Jag Duggal.

Por su parte, el director de producto, Guilherme Lago, destacó los altos niveles de capitalización de la operación, que se ubican cerca de 500 por ciento, cuatro veces el requerido para Sofipos.

Explicó que en un cálculo aproximado de la regulación para bancos tradicionales, el índice de capitalización (ICAP) actual de la firma alcanzaría cerca de 40 por ciento, es decir, cuatro veces mayor al requerimiento regulatorio bancario que es de 10.5 por ciento y dos veces mayor que el promedio del sector.

En Latinoamérica, Nubank logró superar los 90 millones de clientes entre los tres países en los que tiene operaciones.

“La semana pasada llegamos a más de 90 millones de usuarios en México, Brasil y Colombia, gracias a que estamos reinventando los servicios financieros con el diseño de productos muy enfocados en el consumidor”, dijo David Vélez, director general y fundador de la firma financiera.

Detalló que en el segundo trimestre del año Nubank ya era la relación bancaria principal para cerca de 60 por ciento de sus clientes, y casi uno cada dos brasileños ya eran clientes de Nubank.

Comentó que esto es posible gracias a una cultura que pone al cliente en el centro de todas las decisiones y lo demuestra en cada punto de contacto ofreciendo el mejor servicio.

La semana pasada la firma financiera presentó su solicitud para obtener una licencia bancaria frente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual permitirá a la institución crecer aún más su presencia y penetración en el país, ingresando a nuevas verticales como inversiones, productos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y portabilidad de nómina.


GSMM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.