La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) planteó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) modificaciones a la Ley de Ahorro y Crédito Popular para acelerar la inclusión financiera, brindar un mejor servicio al cliente y adaptarse a los cambios tecnológicos actuales.
En conferencia David Romero, presidente de la Amsofipo, aseguró que llevar servicios de ahorro, crédito, inversión y seguros a más mexicanos es una tarea permanente del gremio y requiere un marco regulatorio actualizado.
“Somos figuras reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional Bancaria, la Condusef y el Banco de México, por lo que contar con una legislación más robusta y actualizada, nos permitirá continuar enfrentando de manera exitosa los retos del sector y crecer de forma responsable”, añadió.
Por lo que las propuestas que ya fueron presentadas y están enfocadas en lograr una mayor inclusión financiera en México con los controles adecuados al tamaño de los intermediarios, al mismo tiempo de integrar cambios tecnológicos como la digitalización en el otorgamiento de servicios financieros, ciberseguridad, y en general la protección adecuada para los clientes.
Romero destacó que las sofipos cuentan con activos por 36 mil 428 millones de pesos y atienden a 4.8 millones de clientes en mil 629 municipios, por lo que son un intermediario financiero clave para atender las necesidades de servicios financieros de la población.
MRA