La Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) informó que está lista para ayudar a sus clientes que fueron afectados por el impacto del huracán Otis, en Guerrero, esto luego de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado, la AMS destacó que este apoyo se dará a través de medidas especiales para sus créditos.
- Te recomendamos Sofipos, la 'media naranja' de las fintech: ¿Qué son y qué las diferencia de bancos tradicionales? Negocios
La asociación explicó que las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) atienden a pequeños comerciantes y familias que se dedican principalmente al turismo en Acapulco y que, tras el paso del huracán, perdieron su fuente de empleo.
De acuerdo con datos de las AMS, actualmente se tiene registro de cuatro de estas sociedades, las cuales cuentan con 25 sucursales en operación directa en Guerrero, pero 14 con clientes a través de operación digital o desde otra sucursal.
Es por ello que los planes de apoyo para estos usuarios van desde prórroga de pago, plazos adicionales, entre otros, que cada institución definirá, de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
“Estas medidas temporales les permitirán enfocarse en atender sus necesidades básicas y privilegiar su bienestar y el de sus familias”, aseguró la Asociación.
Agregó que cada Sofipo informará de estas medidas a los clientes, a través de sus canales de comunicación oficiales, e hicieron un llamado a acercarse a las instituciones con las que tienen algún servicio financiero, para obtener mayor información.
Además, la AMS agradeció a la CNBV por su apertura y disposición para autorizar los criterios especiales que sustentan las medidas antes anunciadas.
- Te recomendamos Sofipos proponen cambios a la Ley de Ahorro y Crédito Popular Negocios
Recordó que en el país hay 36 Sofipos autorizadas, las cuales atienden a más de 10.5 millones de clientes en mil 629 municipios en México.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de reconstrucción de Acapulco y alrededores tras Otis, con una inyección de 61 mil 313 millones de pesos, de igual manera la iniciativa privada ha sostenido reuniones para desarrollar un plan de apoyo y reconstrucción en Guerrero.
GSMM