Esta empresa de coworking WeWork anunció este miércoles una asociación estratégica (joint venture) con SoftBank Latin America Fund, fondo que operará la marca de espacios compartidos en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
En un comunicado, WoWork explicó que el nuevo enfoque post pandemia en espacios de trabajo exige una mayor flexibilidad y modelos de trabajo híbrido, por lo que desde el año pasado, la empresa implementa su plan estratégico para fortalecer operaciones en sus mercados principales, mientras desarrolla alianzas estratégicas con filiales regionales para operar la marca en mercados internacionales selectos.
“Nuestro acuerdo de joint venture con Softbank Latin America Fund es el ejemplo más reciente del avance de WeWork hacia la optimización de nuestros mercados internacionales con capital y experiencia operativa local", aseguró Sandeep Mathrani, director general de la compañía.
De acuerdo con el directivo, este modelo ha demostrado su eficacia en los mercados de China, India, y Japón, mercados que han logrado un crecimiento sostenible después de haber adoptado un enfoque local de negocio. Adicionalmente, WeWork anunció recientemente un modelo de localización en Israel con su aliado Ampa.
- Te recomendamos Amazon compra los estudios MGM por 8 mil 450 mdd; va por más contenido de 'streaming' Negocios
El nuevo joint venture estará encabezado por Claudia Woods, quien se une a SoftBank Latin America Fund desde su posición previa como directora de Uber en Brasil. Claudia también forma parte de la junta directiva de AmBev y Oi y ha sido nombrada recientemente por Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil. Claudio Hidalgo, actual Head de WeWork Latin America, ocupará el puesto de Chief Operating Officer. Michel Combes, presidente de SoftBank Group International, se desempeñará como presidente de la junta.
En el primer trimestre de 2021, WeWork informó un incremento secuencial mes a mes en el número de membresías globales. Además, la compañía consiguió ganancias por ventas netas de escritorios y ganancias netas positivas de membresía por primera vez desde febrero de 2020, continuando la tendencia positiva y la fuerza de ventas en abril y mayo.
En América Latina, WeWork abrió su primer edificio en la Ciudad de México en 2016. Cinco años después, la organización ha expandido su presencia en la región a más de 90 edificios a lo largo de 18 ciudades, ofreciendo soluciones de espacios flexibles e innovadores a más de 60 mil miembros.
En los últimos cuatro meses el mercado de Latinoamérica ha visto un incremento a doble dígito en la ocupación alcanzando casi el 50 por ciento de ocupación a medida que las compañías de la región prefieren soluciones de espacio flexible. Mientras WeWork continúa optimizando su negocio a lo largo del mundo, trabajar con un aliado local en la región coloca a la compañía en una mejor posición para continuar su crecimiento.
AMP