Softbank venderá 65% de sus acciones de T-Mobile

El banco estima retener 4.8 millones de acciones de T-Mobile, es decir, al rededor de 0.4% del total, frente al 24% de la participación que posee actualmente.

Las acciones de Sprint y T-Mobile se desplomaron días antes del anuncio de la adquisición. Foto: (EFE)
Editorial Milenio
Tokio /

Softbank, el grupo tecnológico japonés, venderá 65 por ciento de las acciones de T-Mobile, la operadora estadunidense de telecomunicaciones, esta operación se da en el contexto de un plan del banco con el que prevé recaudar 4.5 billones de yenes, unos 37 mil 340 millones de euros ó 42 mil 100 millones de dólares, con el objetivo de recomprar sus propias acciones y reducir su deuda, provocada en gran medida por una serie de inversiones no rentables.

En un comunicado, el grupo de telecomunicaciones nipón explicó que venderá más de 198.3 millones de acciones de la firma de Estados Unidos, lo que representa alrededor del 65 por ciento de los títulos en su poder, y establecerá opción de compra sobre otros 101.4 millones de acciones, cuyos precios están aún por determinar.

El plan de Softbank es retener, si estas transacciones se completan íntegramente, 4.8 millones de acciones de T-Mobile, lo que representa al rededor de 0.4 por ciento del total, frente al 24 por ciento de la participación que posee actualmente.

"Dada la situación actual en la que existe preocupación por una segunda y tercera ola de propagación de la covid-19, Softbank cree que necesita mejorar todavía más sus reservas de efectivo", dijo el grupo empresarial en el mencionado texto.

Softbank diseñó su estrategia para desprenderse de parte de sus inversiones tras registrar el pasado ejercicio fiscal de 2019 las peores pérdidas de su historia, de más de 8 mil 900 millones de euros ó 8 mil 900 millones de dólares, debido sobre todo al mal rendimiento de su fondo de capital de riesgo.

Softbank había cerrado su adquisición de acciones de T-Mobile a principios de año, después de que el regulador estadunidense aprobara la fusión de dicha empresa de telefonía con su rival Sprint, controlada a su vez por la corporación nipona y que pasó a ser subsidiaria de la primera. 


MRA

LAS MÁS VISTAS