La empresa Solarever anunció el aumento de capacidad en su planta de Tecomán, Colima, con una segunda línea de producción de paneles fotovoltaicos con capacidad de 600 megavatios anuales, y una inversión de 35 millones de dólares en maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos.
La compañía dijo que Colima es uno de los estados que en los últimos años promueve el uso de energías limpias y renovables en México, y cuenta con la fábrica de producción de paneles solares más grande e importante en el país y América Latina, además de que estos proyectos son la mejor opción para el desarrollo económico de la entidad y el país.
Solarever agregó que está inversión no generar afectaciones al medio ambiente, y Colima permite mejorar la logística de envíos a todo el país y Estados Unidos, gracias a su puerto, con lo que se mejora los tiempos de entrega de estos productos.
"La costa oeste, y en especial Colima, es una zona estratégica para el mercado solar, ya que conectan de forma directa con el puerto de Manzanillo, lo que mejora nuestras rutas de exportación", mencionó el ceo y presidente de Grupo Solarever, Simon Zhao.
Añadió que después de tres años de crecimiento en la localidad, Solarever decidió reinvertir en la planta aumentando su capacidad con una segunda línea de producción, la cual cuenta con maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos, misma que busca agilizar la producción y la calidad de los productos.
"Contamos con máquinas de última generación diseñadas para incrementar la eficiencia y calidad, compitiendo con cualquier productora en el mundo. Adicionalmente, nuestro laboratorio cuenta con pruebas únicas en México, que van de la mano con las certificaciones internacionales que tienen nuestros productos", explicó el gerente de producción, Carlos Gutiérrez.
Esta nueva línea de producción aumentará la producción anual de la compañía 1.1 gigavatios en una superficie de 16 mil metros cuadrados, lo que equivale a la fabricación de más de dos millones de módulos fotovoltaicos para uso doméstico e industrial que son distribuidos en toda la república, Estados Unidos y Canadá.
SNGZ