La empresa Solarever informó que invertirá mil millones de dólares para un parque industrial, que servirá para crear todo un sistema integral y de cadena de suministro para poder fabricar desde cero los materiales necesarios que constituyen a un panel solar.
En un comunicado la compañía dijo que el parque Industrial tendrá 10 hectáreas (100 mil metros cuadrados), en Zacoalco de Torres, ubicado a una hora de Guadalajara, Jalisco, además, con dicho proyecto se empleará a más de 3 mil personas.
La empresa destacó que, en un plazo de 5 años se pretende ampliar el parque para comenzar la producción y ensamblaje de sus nuevos proyectos de autos eléctricos, como parte de su nueva apuesta.
El gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que Solarever ha crecido no solo a nivel nacional, sino también internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares, y ahora está apostando a evolucionar e incursionar en otros mercados, particularmente en la producción de autos eléctricos.
"Es un gusto que hayan decidido elegirnos a nosotros como el espacio ideal para efectuar este gran proyecto que beneficiará a los jaliscienses", dijo el gobernador.
Con el desarrollo del parque industrial sostenibles permitirá a Solarever alimentar toda su línea de producción en Jalisco a través de energía renovable emitida por la radiación solar, este proyecto contará con una instalación de paneles solares de casi 0.5 megavatios que servirán para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades y reducir la emisión de contaminantes.
"Invertir en este tipo de proyectos es fundamental y Jalisco es un estado con gran potencial en el sector industrial, tecnológico y mano de obra, por lo que ha tenido un crecimiento impresionante; por ello, queremos seguir contribuyendo para seguir impulsando las energías limpias", indicó el ceo de la compañía, Simon Zhao.
El directivo añadió que la empresa realizó alianzas con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM para desarrollar nuevos procesos y seguir investigando más sobre la energía solar, para que con su experiencia puedan desarrollar nueva tecnología mexicana en el sector fotovoltaico e inteligencia artificial para vehículos eléctricos.
"Necesitamos que México siga creciendo, tenemos mucho potencial en el país, mucho talento, grandes instituciones y es por ello que ya es momento de generar nuestra propia tecnología, desarrollar mucha investigación para el desarrollo de paneles solares, coches eléctricos, así como iniciar nuestra manufactura desde cero, se necesita mucha inversión y este será uno de los pasos más importantes” finalizó el director de Solarever.
IPM