Solarever y Longi firman alianza para impulsar energía solar en México

La alianza permitirá a Solarever distribuir en México y Latinoamérica soluciones de energía solar y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación.

Se prevé lograr un desplazamiento de 100 megavatios de productos de la compañía para este año. (Foto: Ariana Pérez)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El fabricante de productos solares Solarever Tecnología de América firmó un acuerdo comercial con Longi, otra empresa de tecnología de energía solar, con el objetivo de impulsar el acceso a las innovaciones fotovoltaicas de última generación en México, con una captación de capital esperada de 300 millones de dólares entre 2022 y 2023.

En conferencia de prensa, informaron de forma conjunta que la alianza permitirá a Solarever distribuir en México y Latinoamérica soluciones de energía solar Tier 1 de Longi y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación.

Mientras que Solarever obtendrá el apoyo de la empresa tecnológica para optimizar sus procesos de innovación tecnológica y fabricación, de esta forma continuará el fortalecimiento de esta marca mexicana.

El gerente de ventas de Longi, Luis Miguel Aguilar, anunció que con esta alianza se prevé lograr un desplazamiento de 100 megavatios de productos de la compañía para este año.

"Estamos hablando de unos 300 millones de dólares para la industria mexicana con módulos Longi y el acuerdo que tenemos con Solarever" aseveró Aguilar.

Solarever cuenta con una planta en Colima, con una capacidad de producción de 500 megavatios anuales, donde se fabrican productos solares, incluidos paneles fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de energía (ESS), vehículos eléctricos (EV) y otras soluciones de cero emisiones.

El subdirector de producción de Solarever, Carlos Gutiérrez, adelantó que realizará una ampliación de su línea de producción de 1.1 gigavatios, que requerirá una inversión entre 50 y 70 millones de pesos,

"Todavía no se tienen datos exactos, pero el plan es que se tenga para la segunda mitad del año o el primer trimestre de 2023 a más tardar", señaló el directivo.

El presidente de Solarever, Simón Zhao, comentó que los mercados energéticos mundiales llegaron a un punto de inflexión, con consumidores e inversionistas exigiendo fuentes alternativas de energía más limpias.

"Los retos para implementar tecnología para el uso de estas energías en México son diversos, desde ajustar con rapidez los procesos en la línea de producción hasta lograr que la normativa técnica se adecue a la velocidad con la que surgen las innovaciones", concluyó.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.