El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) encabezado por José Arturo Sánchez Castellanos, anunció que solicitará al gobierno del estado una ampliación por 5 mil millones a la deuda estatal previamente contraída.
Dicha medida representa una solución de la iniciativa privada ante el nulo apoyo por parte de la federación y será utilizado para la inyección de capital, principalmente en el pago de nóminas de aquellas empresas que debido a los cierres y las bajas ventas no cuentan con la liquidez suficiente y que en palabras de Sánchez Castellanos no serán capaces de subsistir más allá de dos meses a menos que se les apoye.
- Te recomendamos Sin registro de pérdidas económicas en Central de Abastos de León Ciencia y Salud
Cabe destacar que dicho préstamo no será a fondo perdido, ya que será cubierto en su totalidad con un monto aproximado de 1 mil millones de pesos anules pagaderos un período previsto de 5 a 7 años.
Si bien, el proceso para la aprobación de la deuda pública puede demorarse meses ya que existen ciertas restricciones en su contratación para los estados y municipios, el CCEL propone hacer uso de manera provisional de los recursos del Consaiseg, que se encuentran sin utilizar. Esto debido a que temen de no tomar acciones inmediatas se perderán más empleos.