Aún no se observa una reducción en la solicitud de vales de despensa, lo que indicaría una reducción en términos de empleo, una señal positiva para la economía mexicana, indicó Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México ante el panorama de incertumbre política y económica que se vive en el país.
TE RECOMENDAMOS: Con TEC 2, arranca competencia por carga en Pacífico mexicano
"Hemos tenido un muy buen crecimiento a doble dígito en México...aunque hay algunos proyectos grandes que se han congelado o anulado no hemos visto ni siquiera el inicio de una baja -en la contratación de estos servicios-", aseguró.
Durante la presentación del estudio Tendencias globales en servicios de calidad de vida para empleados que realizó el Instituto para la calidad de vida de Sodexo y Harris Interactive, en la que participaron empresarios del mundo, sostuvo que al cierre de su año fiscal 2016 que termina en agosto se estiman ventas por 20 billones de euros en términos globales.
El directivo añadió que el país se posiciona dentro de los cinco primeros mercados en cuanto a su división de negocios de beneficios e incentivos que opera en alrededor de 35 países.
Según su estudios, 96 por ciento de los directivos opinó que es importante mejorar la calidad de vida al interior de sus corporativos, un concepto en que la compañía engloba seis pilares: Entorno físico, salud y bienestar, relaciones interpersonales, reconocimiento, facilidad y eficiencia, y desarrollo personal.
Para la compañía de servicios de vales de despensa, este mercado cuenta con pequeñas y medianas empresas que representan un importante sector para la economía y donde buscan posicionarse como un socio estratégico para ofrecer una mejor calidad de vida a los empleados.
De las 17 mil empresas que operan con los beneficios de Sodexo cerca de 12 mil son Pymes en el mercado mexicano, aseguró Adrián Palomares, director de Marketing y Afiliación de la compañía.
Con presencia en 80 países, la firma de origen francés suma a 425 mil empleados, con 75 millones de consumidores diarios y 1.3 millones de comercios afiliados.
En México, opera con 300 empleados y cuenta con 17 mil clientes que generan 2 millones de consumidores que tienen posibilidad de utilizar sus vales en 200 mil comercios afiliados.
Es de destacar que en la parte del negocio de beneficios e incentivos el 87 por ciento de los ingresos del grupo se genera fuera de su operación en Francia y más del 45 por ciento se generan en América Latina.
GGA