¿Cuáles son los otros negocios de Carlos Slim, dueño de Telmex?

La familia Slim es dueña de una participación en determinadas empresas a través de Inbursa y cuyas subsidiarias cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Carlos Slim Helú. | Araceli López
Ciudad de México /

Con 84 años de edad, Carlos Slim Helú acumula una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares, por lo que es considerado como uno de los mexicanos más acaudalados del orbe, gracias a sus inversiones en diferentes sectores, pero ¿Cuáles son todos sus negocios?

En 2023, Slim Helú sumó unos 27 mil millones de dólares a su patrimonio, de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg

De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg, el empresario Carlos Slim posee una riqueza de 101 mil 500 millones de dólares, listado en el que Elon Musk, dueño de Tesla, se posiciona en el primer sitio con una fortuna de 231 mil millones de dólares.

No obstante, el 12 de diciembre de este año, el empresario señaló que, hasta el momento, Telmex ya no es negocio, y resaltó que se encuentra en números rojos desde hace 10 años debido a la gran carga que presenta el paseo laboral que contiene. A continuación explicaremos cuáles son los negocios de Carlos Slim que sí le dejan ganancias.

¿Cuál es la fuente de la fortuna de Carlos Slim?

Según dicho índice, la mayor parte de la fortuna de Carlos Slim es resultado de la operación de sus empresas con giros que van desde telecomunicaciones hasta la construcción.

Además, destaca que su activo más valioso es una participación mayoritaria en América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, según su sitio web, seguido del holding Grupo Carso y la firma de banca y seguros Grupo Financiero Inbursa.

Así, la familia Slim es dueña de una participación en determinadas empresas a través de Inbursa y cuyas subsidiarias cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Carlos Slim ocupa la décimo tercer posición entre las personas más ricas del mundo/ Araceli López

¿Cuáles son las empresas más destacadas de Carlos Slim?


No nos sorprende que las cifras de la fortuna de Carlos Slim asciendan cada trimestre si es dueño de algunos de los negocios y empresas más importantes que hay en México.

  • América Móvil
  • Telcel
  • Telmex
  • Grupo Carso
  • Grupo Financiero Inbursa
  • Inmobiliaria Carso
  • Telesites
  • FCC
Logo de Grupo Carso. |Archivo

¿Por qué Telmex ya no es negocio?


El empresario Carlos Slim dijo que,
 hasta el momento, Telmex ya no es negocioSin embargo, a pesar de esta situación, comentó que no está en sus planes vender, porque lo acordó así con sus hijos:

“El pasivo laboral anda en 270 mil millones de pesos, no tan grande como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero va a gastar. Nos la dejaron sin fondo de pensiones. Entonces, creamos un fondo de pensiones que vale como 160 mil, al que le quitamos como 20 mil cada año. De lo que produce cada año se lo quitamos para hacer viable la pobreza de Telmex, para que no se endeude ilimitadamente, no sé si me explico”.

IOG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.