La japonesa Sony Group ha enviado una carta a Zee Entertainment para cancelar un proyecto de fusión de sus empresas indias por valor de 10 mil millones de dólares, tras un estancamiento en torno a la elección de la persona que dirigirá la nueva entidad, según informó el lunes una fuente con conocimiento directo del asunto.
El acuerdo se consideraba crucial para la supervivencia de las empresas en un mercado altamente competitivo, dada la inminente fusión entre los negocios indios de Disney y los activos de medios de Reliance Industries, del multimillonario Mukesh Ambani.
- Te recomendamos AMLO dejará lista concesión para tren México-Querétaro Negocios
En una carta enviada a Zee a primera hora del lunes, Sony aducía el incumplimiento de las condiciones del acuerdo de fusión como motivo de la rescisión, según informó Bloomberg News a primera hora del lunes.
Es previsible que la empresa revele la carta a la bolsa más tarde, según la agencia.
Sony declinó hacer comentarios, mientras que Zee no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters para hacer un comentario.
La fusión, anunciada hace más de dos años, se topó con un punto muerto sobre quién dirigirá la empresa combinada. Zee propuso al consejero delegado Punit Goenka, pero Sony no estuvo de acuerdo a la luz de una investigación del regulador del mercado sobre Goenka.
srgs