Sony Pictures Entertainment (SPE) y Apollo Global Management han presentado una oferta en efectivo de 26 mil millones de dólares por el grupo cinematográfico Paramount Global, según The Wall Street Journal.
Las dos empresas presentaron a mitad de semana una carta de oferta no vinculante, firmada por el consejero delegado de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, y el socio de Apollo Aaron Sobel, dijo WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.
SPE, Apollo y Paramount no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios, que informó en abril que SPE de Sony y Apollo estaban en conversaciones sobre una oferta conjunta.
Sony no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, ya que su oficina estaba cerrada por un festivo nacional en Japón.
SPE tendría una participación mayoritaria en la empresa, dijo una fuente, y operaría Paramount, cuya biblioteca de películas abarca "Star Trek", "Misión Imposible" e "Indiana Jones", además de personajes de televisión como Bob Esponja.
Paramount ya está en conversaciones exclusivas con Skydance Media y está trabajando para construir su negocio de streaming, en un momento en que se enfrenta a la dura competencia de Netflix y Walt Disney, a medida que disminuye la audiencia de la televisión por cable.
Postura de accionistas
El imperio mediático de Shari Redstone sustituyó a su consejero delegado, Bob Bakish, por un trío de ejecutivos, mientras que cuatro miembros independientes del consejo de Paramount dimitirán en la junta anual de accionistas de la empresa el 4 de junio.
Algunos accionistas han expresado su preocupación por el acuerdo con Skydance, de Davis Ellison, y han instado a Paramount a considerar otras ofertas, incluida la de Apollo Global Management.
Bloomberg News ha informado que Redstone, que posee la mayoría de las acciones con derecho a voto de Paramount, y Ellison han hecho concesiones para que el acuerdo sea más atractivo para los accionistas.
El periodo de exclusividad de Skydance finaliza hoy.
SPE, filial de Sony Group Corporation, con sede en Tokio, afirma que sus operaciones abarcan la producción, adquisición y distribución de películas y programas de televisión, la creación y distribución de contenidos digitales, la explotación de estudios y el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento.
El grupo tiene más de 3 mil 500 títulos de películas y franquicias notables como "Jumanji", "Resident Evil" y "James Bond".
PML