Por engañosa, Profeco retirará del mercado esta presentación de sopa Maruchan

La Profeco informó que la retirará del mercado en próximos operativos por el tipo de publicidad que utiliza la marca.

Sopa Maruchan. ESPECIAL
Ciudad de México /

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de diferentes marcas que se comercializan en México, adelantó que también retirará del mercado la presentación denominada Maruchan Ramen, por publicidad engañosa.

Esto después de que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, y lo publicó en la Revista del Consumidor de Octubre.

“Hay otra que se llama Maruchan Ramen, que dice tener verduras, y pueden ver ustedes en la Revista del Consumidor, como el pedazo de verdura que tiene, que es 0.0085 gramos, le cabe en la punta de la uña; eso sí, la foto viene con chicharos, zanahorias, todo como si fuera algo saludable”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El representante del organismo explicó a MILENIO que esa versión se retirará del mercado en próximos operativos por contener publicidad engañosa, “tiene muchas versiones, pero sólo una engaña, las demás sólo te enferman si las metes al microondas”.

Agregó que si bien dentro del operativo que realizó Profeco el viernes pasado donde se inmovilizaron las 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, no se localizó el producto Maruchan Ramen, “tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos”.

Expuso que se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en: Knorr Pasta Lista, agrega jarabe de glucosa en sus ingredientes pero no lo identifica como azúcares añadidos.

El laboratorio explicó que de acuerdo a la lista de ingredientes, estas sopas están elaboradas con harina de trigo y almidones y pueden contener sazonadores, salsas, extractos cárnicos, queso, tomate, potenciadores de sabor, azúcares, grasas o aceites, verduras, entre otros.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS