Durante el segundo trimestre del año Soriana, cadena de tiendas de autoservicio, realizó un programa de bonificación de rentas a sus locatarios, lo que impactó su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) que en el periodo reportó un monto por 2 mil 853 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 5.2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) excluyendo este efecto por la bonificación de rentas, su flujo operativo habría mostrado un aumento de 1.3 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
- Te recomendamos Elektra tiene pérdida de 2% en ingresos pese mantener tiendas abiertas Negocios
En tanto, los ingresos totales de Soriana fueron por 39 mil 637 millones de pesos, un aumento de 2.6 por ciento a tiendas comparables (es decir, aquellas con más de un año de operación.
“No obstante que el desempeño a nivel ticket promedio muestra un incremento del 33 por ciento en el trimestre, hay otros efectos que lo contrarrestan tales como el cierre de 12 tiendas de los últimos doce meses de los cuales 2 fueron temporales, y por otro lado la bonificación de rentas derivada de la no operación de sus negocios por la restricción durante la contingencia sanitaria, dichos efectos impactaron negativamente a los ingresos registrados en el trimestre”, dijo la compañía.
En este contexto, la utilidad neta trimestral alcanzó los mil 330 millones de pesos, una variación negativa de 17.3 por ciento, comparado con abril-junio de 2019.
GGA