Durante el segundo trimestre del año Organización Soriana alcanzó ingresos por 39 mil 133 millones de pesos, que representaron una baja de 1.4 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la BBolsa Mexicana de Valores (BMV), los resultados se vieron afectados principalmente por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.
La cadena de tiendas de autoservicio reportó entre abril y junio un flujo operativo por 2 mil 866 millones de pesos, un aumento de 0.5 por ciento, comparado con el segundo cuarto de 2020.
"Seguimos avanzando en la reducción de inventarios, en este trimestre se tuvo una disminución de 2 mil 323 millones de pesos vs el segundo trimestre de 2020, equivalente al 7.3 por ciento mismo que favoreció al flujo de efectivo por actividades de operación, lo anterior se ha logrado a través de la implementación de estrategias, análisis y mejoras en los sistemas, favoreciendo a la cadena de suministro", dijo.
Mientras, su utilidad neta se ubicó en 872 millones de pesos, que equivalen a un 2.2 por ciento de las ventas y que representa un incremento del 5.9 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.
Al cierre de junio, la compañía contaba con 794 unidades en todos sus formatos.
MRA